El pasado 11 de junio tuvo lugar en el Recinto Modernista de Barcelona, el concierto cantado por dos voces y a piano. Bajo el título «Con Corazón Argentino» interpretaron Música Clásica argentina, además de tangos y piezas a piano solo. La versatilidad del concierto  imprimió  originalidad y cambios acertados de ritmos, que el público agradeció espresando su júbilo con largos aplausos hacia estos grandes artistas.

El Recinto, ubicado dentro del Hospital de San Pablo de Barcelona,  espléndido en arquitectura y repleto de público, dió inicio al concierto con Jordi Romero al piano solo interpretando  magníficas piezas del autor argentino Astor Piazzolla:  Muerte del ángel, Milonga del ángel, Libertango, Adiós Nonino.

Para después escuchar la melódica y a la vez potente voz lírica de Mercedes Gancedo interpretando las mejores canciones tradicionales clásicas argentinas de C. Guastavino:  La Rosa y el Sauce, Pueblito mi pueblo y Encantamiento, así como de Alberto E.Ginastera:  El árbol del olvido y cinco canciones populares Op.10 chacarera, triste, zamba, arrorró, gato.

Los Tangos de Gardel a piano i veu de Jordi Romero tuvieron una especial acogida entre el público: Sombras nada mas, por una cabeza, a media luz, volver, el dia que me quieras, caminito, con las que se finalizó el espléndido concierto.

La diversidad de un concierto donde el público comenzó escuchando las cinco piezas a piano, para sentir después la emoción a través de la delicada y potente voz de soprano hasta terminar con la enérgica interpretación masculina y rítmica de los clásicos tangos, creó un «todo» difícil de describir  para una maravillosa velada de verano en un entrañable espacio modernista de Barcelona.

Concierto Piano y Violoncelo Concierto Ciclo Musical de Sant Feliu de Codines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *