Formación

Repertorista canto

Jordi Romero, profesor de piano

Jordi Romero obtiene el título de profesor superior de piano por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona  bajo la tutela del maestro Ramón Coll.

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con los maestros Guillermo González y Vlado Perlemutter.

Aunque se ha especializado en el acompañamiento y la música de cámara, donde se centra su actividad profesional.

Ha impartido clases de piano en diversos centros de Catalunya.

Repertorio de canto

De un tiempo a esta parte la necesidad por parte del cantante de la figura del repertorista ha crecido, seguramente gracias a la formación por parte de los pianistas.

Las indicaciones a nivel técnico e interpretativo pueden ser cruciales. Por una parte escoger el repertorio más adecuado a la voz; canciones, oratorio u ópera que se adapten mejor a las características personales tienen una gran importancia de cara a un futuro donde la salud vocal puede marcar la cualidad de una carrera profesional llena de éxitos.

Ni que decir tiene que no tiene sentido el trabajo del repertorista si no es como complemento de un trabajo técnico intensivo desde los primeros años con el profesor de canto.

En todas las escuelas de música del mundo se sigue este ejemplo no solamente en la asignatura de canto si no también en el resto de instrumentos.

Los numerosos cursos a lo largo de nuestra geografía pueden servir de ejemplo para realizar posteriormente una continuada labor de formación y ayudarán a obtener consciencia del trabajo a seguir.

También la preparación de roles operísticos, la preparación de conciertos e incluso el trabajo de música de cámara que requiere la canción ofrece la oportunidad de un desarrollo artístico más intenso con el repertorista.

foto piano y partitura